panchorizo

Se inicia en el mundo de las artes como pintor a los 17 años en la ciudad de Guatemala, realizando exposiciones colectivas e individuales en galerías, cafés y espacios alternativos. Panchorizo ha llegado a ser un clown de categoría internacional, pero sigue siendo un hombre sencillo, satisfecho, de clara inteligencia y sentimientos nobles.

Ilusionismo, malabarismo, mímica, equilibrismo con mini bicicleta y monociclo son parte de la ágil rutina. Desde el comienzo se entabla una comunicación constante y fluida con la audiencia, con poco uso del lenguaje verbal y abundante gesticulación creativa.

La imaginación trabaja, la sonrisa surge espontánea, el bienestar se palpa. Él es el autor de su rutina y siéndolo, tiene libertad para cambiarla según sea la respuesta de cada audiencia. El captar esta respuesta es parte importante de su sabiduría.

compania-la-bandita-alegre

Un grupo de músicos con nariz roja, llega con sus instrumentos: clarinete, trombón, caja y platillos. Con su marcha alocada, irrumpen entre la multitud y suben al escenario, se forman, se ordenan y comienzan su gran concierto clown. De pronto, comienza a desarrollarse un espectáculo cómico, musical y circense. La Bandita es un teatro de clowns que mezcla la tradición cómica de los payasos chilenos, con la excelencia de las proezas físicas, las coreografías, la interacción con el público y la música en vivo.

A través de una variada partitura musical, estos personajes cómicos se ven envueltos en las más disparatadas situaciones, en donde nunca faltan las imágenes oportunas o la musicalidad jocosa. Los músicos tocan en clave de clown. Este espectáculo es una obra que está llena de trampas cómicas y de habilidades que están dirigidas a una audiencia de todas las edades, además, mezclan el arte con el compromiso social, dado que sus espectáculos se han dirigido a espectadores marginados por su condición socio-económica.

antonio-fava

Fue por la influencia de su padre, un famoso personaje de la comedia de Calabria, Italia, que el maestro Antonio Fava desarrolló su pasión por la comedia dell´Arte. Este amor lo llevaría a convertirse en una autoridad de renombre mundial en el tema y crear una escuela plurilingüe, como ninguna otra, donde los actores internacionales van a aprender las habilidades teatrales, basadas en el Renacimiento Italiano.

El trabajo del maestro ha mantenido esta influencia. Sus máscaras, escritos y actuaciones tienen una inmediatez impresionante y están cargadas de una conexión innata con los artistas y audiencias de todo el mundo. Diseña y realiza máscaras de cuero que se utilizan en su Escuela y en sus espectáculos y que son expuestas en importantes museos de Europa.

pepe-picaporte

Johan "Pepe" Arias es un payaso, clown, bufón, actor y creador. Inició su camino en la Compañía Paraguas Rojo en el año de 1997. Así es como durante estos largos años se ha dedicado a la creación de espectáculos de teatro, circo, clown, mimo, bufón, expresión corporal, acción física, magia cómica y obras sociales como Circo Social.

Sus espectáculos de vértigo en espacios abiertos y cerrados combinan varias disciplinas. Nada mejor que éstos personajes juglarescos para mostrarnos la realidad de las cosas; la realidad en que vivimos: "nada es lo que parece". Por lo tanto Pepe nos demuestra ésta realidad con cada personaje, dando giros en cualquier momento, mostrándonos de forma lúdica y caótica la relación que hay entre los personajes de la vida real y los personajes ficticios clownisados.

victor-quiroga

Víctor Quiroga Pérez, payaso, director de teatro, profesor e investigador del arte del payaso y del teatro de muñecos. Creador del Teatromuseo del títere y el payaso en la ciudad de Valparaíso, mayor centro de investigación y difusión de estas artes en Chile.
Su espectáculo es una selección de 20 años de las rutinas de un clown. Un viaje desde el payaso clásico de circo al clown de teatro. Cada una de sus peripecias son un reflejo de la inocencia y estupidez humana, un compilado de micro-historias: un cazador de peluches, un concertista, un turista, un asesino y un vendedor de sueños. Como una maravillosa maldición, nada resulta y nada amilana a este bestial payaso.

Ha realizado clases en diversas universidades e institutos y ha participado en festivales y encuentros de clown en Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, Holanda. Director artístico del Upa Chalupa, encuentro internacional de payasos. Miembro fundador de la Red Latinoamericana de la risa compuesta por Brasil, Colombia, Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú y Chile.

Bastet (Brasil)

miqueias-da-paz

Comenzó su carrera artística en 1980 desde entonces comenzó a desarrollar el trabajo en solitario, tiene en su repertorio los siguientes espectáculos: historias de hombre, Sueños de un migrante, una máscara de Pierrot, mímica, todos los días y los sentimientos, la Tradición y contradicción, Bromas de Niño y la metamorfosis, necesidad que es el amor, hojas de otoño.

mimo-joy

Este mimo mexicano llega desde Monterrey para sorprender con el desarrollo de distintas técnicas corporales. Así mismo, hace uso de elementos como máscaras, títeres de cuerpo y malabares con los que crea situaciones absurdas, mimodramas y comedias, además de mezclar diferentes disciplinas como la música, artes plásticas y visuales con el propósito de realizar espactáculos de alta calidad.

"Para cualquier situación, un mimo con imaginación" es su lema y da fe de ello cuando sigue buscando en su baúl del asombro, herramientas actuales, con las que puede llevar su objetivo que es dar alegría y buen humor a las personas que lo ven.
Mimo Joy es un espectáculo que se basa en la labor del clown y que consiste en trabajar el humor por medio de sus mas variados elementos, empleando rutinas, concursos,malabares y magia y donde el principal ingrediente es la interacción con el público, pero sin caer en lo grotesco. Por eso su show es el disfrute de crear el esparcimiento escénico.