15-festival-mimame

Gracias a su trayectoria y su aporte al desarrollo del mimo y el clown en Colombia y América Latina, el Festival Internacional de Mimos y Clown Mímame de Medellín, es uno de los eventos más importantes a nivel nacional e internacional en su categoría.

En el año 2008, el Festival fue elevado por el Consejo de Medellín a acuerdo municipal, como una manera de reconocer su aporte a la transformación cultural de la ciudad, a su imagen internacional, y a la cualificación y dignificación de géneros artísticos milenarios como el mimo y el clown.

Durante estos 15 años, el Mímame ha brindado escenarios a los artistas y al público una nutrida programación, que incluye diversas tendencias artísticas: mimo, pantomima, teatro gestual, artes circenses, danzas rituales y clown.

Esta vez, y como ya es costumbre, la ciudad se llenará de alegría, risas, gestos, caras blancas y colores.

Entre el 17 y el 25 de noviembre de 2012, artistas provenientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, y Polonia, realizaran más de 30 funciones en espacios públicos y teatros de la ciudad y en los municipios de Antioquia. Además ofrecerá de manera complementaria una amplia programación académica.

Bienvenidos a la fiesta del gesto y la risa.
Noviembre de 2012