Del 19 al 23 de noviembre

Hora: 9:00 a.m. a 12:00 m.
Lugar: Pequeño Teatro
Dirección: Cra 42 #50A-12
Informes: 343 3627
Valor: $150.000

 

Iniciación al Clown

“¿Qué es el Clown? Es imposible definirlo porque un Clown es tan infinito como nuestros sueños”
Slava Polunin - Clown por excelencia del siglo XXI.

El curso de iniciación es para las personas que estén interesadas en conocer e involucrarse en el mundo del Clown, con la actitud para atreverse a dar pasos en este arte.

Comenzaremos el aprendizaje desde la ruptura con el ridículo y la torpeza, aprendiendo a aceptarlo. Cada ser humano tiene una faz ridícula, que es escondida por el orgullo y la presunción. Para vencer esta barrera y convertirla en un juego, pongámonos esa nariz roja que nos llevará a un mundo muy particular y veamos qué difícil es ser sencillo, ingenuo, vulnerable, desastroso...Y cómo el fracaso nos revela nuestra humanidad y el deseo de crear y recrear.

El Clown es un juego teatral que nos lleva a encontrar la espontaneidad, la liberta de jugar y de ser uno mismo.

 

Buscando al clown

Destinado a personas con experiencia de Clown.

En el mundo del Clown podemos diferenciar dos tipos:

  • El primero se fundamenta en lo que uno tiene dentro de sí. Se proyecta desde el propio individuo. El sujeto es el germen del juego de la actuación. Como bien dice Jacques Lecoq “Uno no actúa como un Clown, uno lo es”.
  • En el segundo tipo de Clown, el individuo toma al Clown como un personaje.

En este taller se trabajará bajo la primera óptica, donde la autenticidad y personalidad del individuo son el fundamento del Clown. Explorar la presencia y la sencillez, buscar la simplicidad mediante el juego y la broma, estar totalmente atentos y ser suficientemente modestos para empezarlo todo de nuevo. Veremos cómo de estos juegos pueden surgir diferentes estilos Clownescos, pero antes, conseguiremos reírnos de nosotros mismos y ser sinceros con lo que sentimos y lo que hacemos.
Cada individuo debe descubrir y alimentar su propia búsqueda, ese personaje evolucionará a medida que el alumno le encuentre el sentido y se acerque, desde él mismo, hacia su propio Clown.