pepa-planaTaller El Payaso, ¿nace o se hace?

Dirigido por Pepa Plana (Cataluña)

Lugar: Pequeño Teatro Carrera 42 #50 A-12
Intensidad horaria: 4 horas (9:00 a.m. A 1:00 p.m.)
Fecha: 21 al 25 de noviembre
Costo: $250.000 (Incluye camiseta y libreta)

Informes e inscripciones
Teléfono: (57) (4) 3530383 - 3433627
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Forma de pago: Consignación en la cuenta corriente Bancolombia No 31475515523 a nombre de la Corporación La Polilla
Envíe el comprobante de pago por fax o e-mail.

Descuentos

  • 10% por pronto pago antes del 20 de diciembre
  • 30 % para los artistas de Medellin en Escena
  • 30 % para grupos de 5 personas

El payaso no es un personaje, es una persona, la más humana de los seres humanos. El payaso no es un actor, pues un actor compone un personaje aunque no tenga nada que ver con su propia personalidad. Pero el payaso existe ya dentro de uno, es uno mismo, multiplicado por mil. Trabajar con el payaso es trabajar con el corazón.

Objetivos

  • Crear un espacio para que puedas ser payas@. Improvisar, expresar, imaginar, crear y jugar en la escena. Sin miedo, disfrutando del fracaso y potenciando tus cualidades.
  • Aprender a mirar con ojos payasos, para transmitir nuestras emociones y escuchar las miradas de los demás.
  • Explorar en la comicidad de cada uno, buscar tu forma de hacer reír propia y genuina.
  • Generar un código común donde poder expresar libremente la ternura desde la comicidad sin miedo al ridículo.
  • Observarse a uno mismo, ser honesto y ver como te mueves, como reaccionas, que ‘tics’ tienes, que te hace reír y que hace reír a los demás cuando estás en escena, y potenciarlo.

Sobre Pepa Plana

Pepa Plana crea su compañía con una clara intención de hacer teatro de payasos para un público adulto y es de esta manera como estrena "De Pe a Pa" en la "Fira de Teatre de Tàrrega 98", con el que después estaría en la Sala Muntaner de Barcelona durante ocho meses. Con más de 250 funciones por todo el estado, aún sigue girando.

El año 2000 presenta en el "IXè Festival Internacional de Pallassos de Cornellà" su espectáculo "Giulietta" con el que vuelve a la Sala Muntaner para hacer temporada. Después de más de 300 funciones sigue girando.

Ha sido galardonada con varios premios por estos dos espectáculos además de muy buenas críticas y mejor acogida por el público.

Es en 2004 que estreno en el Teatro Fortuny de Reus en el marco de la "Fira del circ Trapezi 04" su nuevo espectáculo "Hatzàrdia". Ha sido presentado también en la "Fira de Teatre de Tàrrega 04" y es a partir de aquí que empieza la gira. Es es la primera vez que juega con un código no verbal. 70 funciones por todo el estado.

"L'atzar", estrenado en el Teatre Tantarantana de

Barcelona dentro del "Novembre Vaca" de 2004, es un espectáculo inspirado en el "Hatzàrdia", de formato más reducido técnicamente para así poder viajar más facilmente y representarlo en espacios más acogedores.Con más de 70 funciones sigue en gira internacional. I es en Enero del 2010 que estrena "Penèlope" en el marco del "Festival Pallassodrom de Vila-seca", también sin texto empieza la gira haciendo temporada durante cinco semanas en la Sala Muntaner de Barcelona en Abril i Mayo del 2010.

Ver curriculum
www.pepaplana.com