jomiJomi (Alemania)


El público en general considera la pantomima como una forma de arte por simpática y armoniosa y dedicada únicamente en la serenidad.

Jomi combate este prejuicio, que la misión del mimo tenga la capacidad de hacerse entender para todo el mundo interviniendo en tratar temas sociales.

Es por eso que el repertorio de Jomi tiene escenas humorísticas ya que el humor hace parte de la vida, dándole el espíritu y la animación e imaginación las historias para el público.

 

compania-funto-clown-janvierCompañía Funto Clown & Janvier (España/Francia)

La Compagnie Janvier (Le Cheylard-Francia) y la Compañía Punto Clown (Valencia-España) trabajaron en coproducción con el espectáculo “Vida clownyugal”.

Éste espectáculo se ha representado en varios continentes: Europa (Francia, España y Rusia), América (Ecuador, Chile, Argentina, Colombia y Canadá) y África (Isla de la Reunión). Recorriendo importantes festivales de teatro y clown: Festival de Teatro de Avignon, Festival de Teatro Experimental de Quito, el Clownstro de Santiago de Chile, Festival de mimo y clowns Mímame de Colombia… Y destacando en el estado español: el Festiclown de Galicia, la Mostra Internacional de Pallasos de Xirivella y la Mostra Internacional de Mim de Sueca, donde se estrenó.

El deseo de trabajar juntas otra vez se materializa con su nueva creación colectiva “Brigada dadá” espectáculo burlesco-visual sin palabras. El estreno mundial se efectuó en la XXI Mostra del Mim de Sueca (España) de 2010.

pepa-planaPepa Plana (España)

Pepa Plana es Licenciada en arte dramático por el “Institut de Teatre de la Diputació de Barcelona” 1989 y después de 10 años al frente de otros proyectos, en 1998 crea su propia compañía con una clara intención de hacer teatro de payasos para un público adulto.

Además tiene experiencia como: Directorial Workshop. Avner Eisenberg. Londres, GB. Enero 2005.Eccentric Performing Workshop. Maine, EEUU. AvnerEisenberg/JulieGoell. Agosto 03.Taller de Magia para Payasos. Màgic Andreu. Julio 2003.Angela de Castro. Curso de clown. Mayo 2001.Moshe Cohen. Curso de clown. Junio 2000.John Wright. Teatro físico. El clown y Shakespeare. Abril 2000.Roberto Ciulli. Seminario sobre el clown. Bogotá. Colombia. Abril 1998.Ohirulari Clown. Virginia Imaz. País Vasco. Varios cursos de clown. 94/95/96.Roy Bosier. Actor cómico. Septiembre 1990.

BertyTovias. Clown y máscara neutra. Agosto 1988. Stage internacional de Teatro. Paris. ArianeMnouchkine. Theâtre du Soleil. Abril 1988.

 

amanda-crockettAmanda Crockett (Estados Unidos)

Amanda Crockett comenzó payaso junto a su padre a los 9 años y todavía está muy inspirada por el brillo del payaso. Ella es un talentoso artista cómico y reconocido a nivel internacional que ganó el Premio del Público 2009 de elección de la variedad Kystallpalast en Alemania. Su trabajo se ha visto en 11 países diferentes en el circo, variete, teatro y festivales, en lugares como: La Bauta en Venecia, Italia, Centro Oriental de Shanghai Artes, Anjos do Picadeiro en Río de Janeiro, el Circo de Moscú, la humedad del Festival, el Festival de Edimburgo y el Festival de Circo Nacional de Tasmania. En 1999, Crockett se graduó de la Escuela Dell'Arte Internacional de teatro físico y desde entonces ha entrenado en la Celebración Granero Teatro, Circo de San Francisco, Centro, Circo Trix en Australia. Crockett pasión es hacer el movimiento en la risa, la combinación de comedia física con alto nivel de habilidades acrobáticas, la manipulación aérea y el objeto.

rulo-clownRulo Clown (México)

Actor, mimo, clown, malabarista y acróbata.

Como actor se ha desarrollado en diversas escuelas de actuación: Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, Colegio de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Centro Universitario de Teatro, Casa del Teatro, Casa del Lago, entre otras.

Como mimo y clown ha tenido la oportunidad de tomar talleres y cursos con diversas personalidades en la que destacan: Gabriel Zamora; Grupo Zaz, Ricardo Leal; Grupo Sintáxis, Rafael Pimentel, Danielle Finci; Teatro Sunil, Danil Artamonov, Serguio Canto; Teatro del Solei, compañía mima técnica Etiene Decrue, Darina Robles.

Además dirige la Compañía Theatre Frederik.

En el arte del malabar y acrobacia ha sido autodidacta apoyándose en teorías de varias técnicas, como son: lucha escénica, técnica acrobática rusa, malabarismo estético y circense, etc.

compani-teatro-anonimoCompañía Teatro Anónimo (Brasil)

Teatro de Anônimo, compañía fundada en 1986, se dedica a la investigación técnica y artística de lo que definen como Teatro Popular Circense, centrándose principalmente en el arte de la comicidad, la técnica de números aéreos y en el universo teatral de las fiestas populares.

La actividad de Teatro de Anônimo se traduce en una dinámica sistemática de representaciones de sus espectáculos, la realización de temporadas, talleres y cursos, así como la participación en festivales. El grupo también es responsable de la creación, producción y realización del evento Anjos do Picadeiro –Encuentro Internacional de Payasos, que en sus 9 ediciones ya ha reunido a más de 500 grupos de artistas nacionales e internacionales.

 

 

pepe-picaportePepe Picaporte (Costa Rica)

Johan "Pepe" Arias es un payaso, clown, actor, creador, pedagogo, formador, padre, hijo, amigo, amado y amante como dice la canción. Inicio su camino en la Compañía Paraguas Rojo en el año de 1997, su primer desenvolvimiento en escena como clown fue un personaje Duendecillo de Santa, éste primer personaje principiante pero no inexperto (ya la vocación se traía) lo llevo al descubrimiento de su primer payaso interior un lindo Tramp que todavía arma y lleva en el corazón, éste lo desarrollo por 7 años. Durante éste largo tiempo pudo realizar incluso otros personajes como Cara Blanca, Augusto, Hobo, Bufón, Mimo; al mismo tiempo estudiaba ésta técnica con dicha compañía instruida por la escuela de EEUU World Clown Association; hasta que en el año del 2004 descubre un gran libro llamado "El Clown, un navegante de las emociones" del Maestro Español Jesús Jara; éste gran tesoro, abre el alma y corazón de éste payaso quien pudo experimentar la verdadera libertad del clown que era "ser" y no "actuar".

 

 

miqueias-da-pazMiqueias da Paz (Brasil)

Miqueias Da Paz, comenzó su carrera en Brasilia en 1980, actuando en teatros

Calles, plazas y esquinas de las calles. En estos 30 años, participó en varios espectáculos como actor y como un imitador, ha sido aplaudido en muchos festivales nacionales e internacionales, en las ciudades innumerables Brasil y en 14 países diferentes, incluyendo Inglaterra, Francia, Alemania y los EE.UU. Actualmente está involucrado, vivo en el arte y otros proyectos culturales T Carnicero hueso.

 

 

tres-gatos-locosCompañía Teatral Los Tres Gatos Locos (Argentina)

Tres Gatos Locos, es una compañía de teatro creada en el año 2002 en la ciudad de Buenos Aires. Su motor principal es la búsqueda de lenguajes artísticos propios y de nuevas maneras de transmitir contenidos e interactuar con el público. A partir de su creación, la compañía se dedica a la producción de espectáculos teatrales que se caracterizan por su claro contenido social, su marcada precisión escénica, su sintonía musical y su humor crítico y original. También al desarrollo de intervenciones artísticas en espacios no convencionales, a la docencia, al trabajo social y a la investigación escénica. Durante los últimos años, la compañía ha recorrido el continente americano.

 

 

teatro-el-festin-de-la-risaCompañía de Teatro El Festín de la Risa (Chile)

Bajo la dirección de Víctor Quiroga, quien es actualmente el director del Teatro Museo ubicado en Valparaíso chile, el Grupo el Festín de la Risa, es una agrupación – ligada al Teatromuseo - que viene investigando el Clown como núcleo hace más de un año. Es por esto que nace de la necesidad de producir nuevas reinventar antiguas rutinas cómicas y de entregar una producción más activa, constante y de potenciar sobre todo la risa. Esta tarea nos es menor. Poco se ha escrito en la historia del clown en Valparaíso.

En su mayoría los jóvenes, participan como estos operarios de la risa y repuntan la labor del payaso, persiguen dignificar la profesión y sobretodo, ejercitar el oficio creativo en la región. Esta labor es larga, demanda esfuerzo y persistencia. Mucha persistencia. Retomar el respeto por esta nariz que llevamos en la cara, esta insignia de la inocencia, suele ser una tarea ardua. Reír, da para todo.

 

 

titoTito (Australia)

Tito estrenó su primera obra: Cayendo Hacia El Cielo, en 2009. La obra está creada con base en las verdades y vergüenzas de la vida. Jugando con una cuerda floja, con diferentes malabares y con su querido público, Tito nos invita a conocer sus mejores caídas.

El Cielo ha sido desarrollado en los espacios públicos de Chile, y en los últimos doce meses se ha presentado en festivales de Chile, Argentina y Colombia.