2010-angel-elizondoTaller de creación con Angel Elizondo (Argentina)

Con 50 años de trayectoria en el arte de la comunicación corporal, el artista se define, sin embargo, como “un actor nato”. El fundador de la Compañía Argentina de Mimo repasa su carrera y apuesta al futuro. ¿Cómo es vestirse con la esperanza de pasar un buen día y desvestirse después como si se mudara de piel? Lo “cuenta” el actor, mimo y director Angel Elizondo en un espectáculo. Este artista –que dedicó su carrera al lenguaje del cuerpo y a las formas secretas del movimiento– no imaginaba que al dejar Salta en 1954 para estudiar en Buenos Aires sería pionero del arte del mimo y fundaría escuela y compañía. Su intención era dedicarse a la actuación, pero incorporando el mimo al teatro, como lo hiciera el francés Jacques Lecoq, quien en esa búsqueda desarrolló el arte del movimiento dramático.

Descripción del taller

Este taller esta dirigido para aquellos que desean perfeccionar, crear a partir de la técnica del mimo hacia la puesta en escena.

Incentivar en los participantes, la necesidad de sintetizar los elementos que nos lleven a una idea con energía y precisión para expresarla en el escenario.

Intensidad: 4 horas diarias
Fecha: noviembre 22 al 26
Inversión: $250.000
Lugar: Pequeño Teatro

<Volver a la programación académica 2010