2009-mauricio-mimo-1Mauricio mimo (Medellín)

Actor del grupo Barra del Silencio, Diplomado en Clown y técnicas de Circo, estudiante de la licenciatura en educación básica, con énfasis en educación artística y cultural artes representativas, teatro en la Universidad de Antioquia.

Mimamas es un espectáculo de pantomima tradicional donde el mimo actor, desprovisto de elementos, y teniendo como única herramienta su cuerpo, mediante la técnica de la mímica sumerge al espectador en historias cotidianas de seres reconocibles y comunes, mezcladas con un toque de fantasía e impredecibles finales que nos recuerdan lo simple que es divertirse y lo mágico que es esta técnica teatral.

2009-jader-mimo-1Jader Clown (Medellín)

www.jaderclown.com

Inicia su carrera en el año 1991, trabajando en la Corporación Artística La Polilla como músico, luminotécnico y actor. Poco tiempo después descubre que su esencia está emparentada con el mimo y el clown. Ha tenido una formación autodidacta, también ha recibido cursos y talleres con distinguidos maestros del mundo. Es versátil, ingenioso y exigente con el manejo de su cuerpo. En la dramaturgia o en los sketchs de animación con el público, transita los linderos de la acrobacia, de la manipulación de objetos y muñecos, donde la música como ingrediente fundamental ayuda a su propósito de hacer pensar, enternecer y arrebatar sonrisas. Su trabajo lo inspiran personajes como Buster Keaton, Charles Chaplin, Mr. Been, los Hermanos Marx, El Tricicle... la lista es larga. Es reconocido en el medio local y nacional como una de las mejores propuestas artísticas de mimo clown además, es organizador del Festival Mimame desde el año 1998.

2009-edwin-mimo-1Edwin Mimo (Medellín)

Edwin Montoya es un actor mimo con una experiencia de más de 12 años en el arte de la pantomima, Director Artístico del Festival Internacional de Mimos y Clown Mímame donde empezó en su primer versión, como aficionado. Dentro de su trayectoria como mimo ha realizado los montajes, Lo Cotidiano, La Cita, Acción, y actualmente La Nariz, Beca de creación de la Alcaldía de Medellín 2007.

 

 

2009-didier-mimo-1Didier Mimo (Medellín)

Nelson Didier Moncada Serna se inició en el trabajo de la pantomima a los 19 años imitando a Charles Spencer Chaplin, de donde surgió su primer trabajo Recuerdos de Chaplin, luego Cotidianidad del Hombre, El Policía y El Ladrón, El Jarrón del Mimo Llorente, El Director y su Orquesta, Pinocho Mimoso, Mimo Hill, El Arbitraje y El Invento.

Participó desde el segundo hasta al noveno Festival Internacional Mimame donde realizó talleres a fines con el arte del mimo.

2009-titiritrastos-1Titiritrastos (Medellín)

En su espectáculo Corazón de circo confluyen varias tradiciones: por un lado, es un espectáculo sencillo, con un mínimo de equipo y muy compenetrado con el público, al estilo del teatro de calle. Por otro lado, recuerda a los antiguos circos itinerantes, que combinaban un poco de todo y lo llevaban a cualquier parte.

La música y el color son su palabra y desde la pantomima como eje, aunque salpicada de magia y malabares, llegan al corazón de grandes y pequeños durante una hora en la que el tiempo deja de serlo.

Su humor es siempre respetuoso y surge de situaciones cotidianas representadas en forma de cuadros o imágenes fáciles de entender. De esta forma su entrada en escena, es una mezcla de situaciones que abren las puertas de los sentidos y los preparan para el resto del espectáculo.

2009-all-improvviso-1All Improvviso (Medellín)

En el imaginario del infante. Navegan primordialmente las fantasías, los deseos y las preguntas; especialmente las que están cargadas de sorpresas, emociones y grandes descubrimientos.

Dos personajes mágico - tontos (Los Horacios) entran en una coreografía como preparación para colgar una piñata. Parece “perfecta”, pero al poco tiempo de ejecutada nos damos cuenta que no. Al descubrirse mutuamente se golpean con un chipote y un martillo de espuma, respectivamente, y se caen el uno contra el otro quedando de pie.

2009-elkin-mimo-1Elkin Mimo (Medellín)

www.edwinmimo.de

Actor colombiano que viaja de ciudad en ciudad, de país en país, con el arte de la pantomima, como principal instrumento de comunicación para relacionarse con el público de las más diversas naciones y lenguas.

Se inició en el teatro en los años 70 y desde 1981 vive profesionalmente del oficio de pantomimo.