2008-alessandra-casali-1Alessandra Casali (Italia)

www.alessandracasali.it

Licenciada en Disciplinas de las Artes, de la Música, del Espectáculo (D.A.M.S.) en la Universidad de Boloña, con orientación teatral.

Participara del 11º festival internacional de mimos y clown mímame con su espectáculo ¡Cásame! creados con comicidad e ironías en un remolino arrebatador que mezcla danza clásica y malabarismo, números musicales y equilibrismo, acrobacia y mimodrama.

2008-alessandra-casali-2La protagonista es Lisa Lamis, clown teatral, criatura animada con una energía particular y con un lenguaje personal, hecho no de palabras sino sonidos. Curiosa, ilusa pero no ingenua; aparece en escena con sus distintas capacidades para ponerlas en juego con la diversión y el pensamiento colectivos. Lisa propone su visión del mundo, una lectura non siempre acomodadiza, a veces simple, ligera, a veces pujante, tratando de conquistar un espacio propio de libertad. En escena, un vestido de novia, la espera del novio y Manú, alter ego de Lisa, un personaje que nace y muere de su mano durante la historia de su mano, que es a su vez, su mano; serán sus relaciones a marcar el tiempo, a manejar y a provocar de manera impredecible e hilarante el ritmo de los acontecimientos. Y al final le recordará a Lisa cuál es su lugar.

2008-jango-edwards-1Jango Edwards (Estados Unidos)

www.jangoedwards.net

Nació en Detroit (Michigan, EEUU) en 1950. Un artista lleno de genialidad. Maestro de artistas. Rey de los locos. Clown de los reyes. Jango ha conseguido mantener el espíritu de un niño en un cuerpo de adulto.

Jango Edwards ha dedicado su vida al estudio de la comedia y se dedicó al arte del payaso, no un puesto de trabajo, sino un estilo de vida, un cómic, una religión que él llama la Iglesia de Grin.

Su visión dio nacimiento al "Festival de tontos", que, desde 1975 hasta 1984, se convirtió en la primera comedia de la Convención de Payasos Nouveau. It set the foundation and form for a new trend in ; an annual gathering of the , where all performed, taught and exchanged the secrets to a new direction and rebirth of an all but lost tradition. Asimismo, fijó las bases y la forma de una nueva tendencia en los festivales de comics; una reunión anual de la tribu payaso, en la que todos realizan, y enseñó los secretos intercambiados a una nueva dirección y un renacimiento de todos pero perdió la tradición.

2008-jango-edwards-2Entre sus espectáculos están "Bust of Jango" y "Classics", un surtido de sketches seleccionados de entre 20 horas de lo mejor de Jango. Un abanico de acciones, elegidas según la ocasión, con mimo, baile, magia, canciones, acrobacia, música, comedia, proezas, cabaret, poesía, malabares y títeres.

Su trayectoria

Antes de ser clown trabajó en los más variados oficios, en uno de sus viajes a Europa leyó un libro titulado "The Fourth Way", escrito por O.P. Ouspensky, después de lo cual, decidió que lo suyo era el clown. Volvió a USA lo dejo todo y retorno a Europa a estudiar el arte del clown. Se instalo en Londres donde inició a estudiar el clown de forma autodidacta al tiempo que trabajaba en la calle pasando la gorra. Junto a Nola Rae formo su primera compañía, "The London Mome Company". Mas tarde se unió a "The London Black Theater Company" y a un trio de estudiantes de la "Central School of Art and Design" con los que creo "The Friends Road show".

punto-clown1Compañía Punto Clown (España)

Sergi Claramunt, Valencia, 1963

Licenciado en estudios teatrales por la Universidad de La Sorbonne de París III. Diplomado por la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq (París).

Ha sido miembro del “Laboratorio de Escritura Cómica” del Théâtre de la Jacquerie (París) donde participó como actor-creador en varios montajes, y de “Le Rire Médecin” (Payasos de hospital de Francia).

Trabajó en diferentes compañías de España, Francia y Bélgica como actor, director, mimo, bailarín o clown, actuando en Francia, Bélgica, Alemania, Inglaterra, Rusia, Canadá, Ecuador, Chile, Argentina, Macedonia e Isla Reunión. Imparte cursos en Europa, América del Sur y África. Fundador y director artístico de PAYASOSPITAL.

Jimena Cavalletti, Buenos Aires, 1978

Profesora universitaria de expresión corporal artística del Instituto Universitario Nacional de las Artes de Argentina.

Tecnicatura en Dirección de Teatro del Instituto Andamio 90, Buenos Aires.

Trabajó en diferentes compañías de Sudamérica y Europa como actriz, profesora, bailarina, baterista, directora y clown.

Su formación la realizó con Eric de Bont, Ricki Bherens, Sergio Claramunt, Jesús Jara, Guillermo Angellelli, Los Papota, Luisa Gaillard-Sánchez, Ami Hattab, entre otros.

Actualmente reside en España donde trabaja como payasa en PayaSOSpital, en “Vida Clownyugal” y dicta cursos de clown, ritmo-movimiento y percusión corporal.

Esta a cargo de la materia Clown, en la ESMAE (Escuela de Arte Dramático de Oporto, Portugal). Baterista-clown en la Compañía Mery Chey Band, ganadoras de varios premios en Valencia, con el espectáculo 'Por las Mujeres de Allá'.

petermim2Peter-Mim (Bulgaria)

www.petermim.de

Peter Mim pertenece a las personalidades de la escena de la pantomima europea.

Es un legítimo continuador de Marceau y fascina a su público hace más de 20 años.

El pantomimo Peter Mim toma su paleta como un pintor y encanta a su público con sus mimodramas y trabajos visuales. Su mímica muestra diferentes caracteres y emociones, su lenguaje corporal abre un espacio particular. Con suavidad el nos coloca en diferentes espacios, él es poeta, filosofo, clown y soñador al mismo tiempo.

petermim3Su arte ha sido cultivado en la mejor tradición rusa y francesa. A menudo se le compara con Chaplin y Marceau.

El viene de las raíces de la pantomima clásica, pero introduce elementos modernos, nuevas pantomimas y teatro visual.

Su espectáculo compuesto por relatos cortos en pantomima, son un universo de muchas caras y extravagantes facetas. Con facilidad con sus diversas tendencias de trabajo (clown, butoh, globología, mimo, etc) puede expresarse a la altura de un poeta, un filósofo, un payaso o un soñador al mismo tiempo.

Con la capacidad de representación y transformación logra conquistar el corazón del espectador.

locobrusca2Locobrusca (Argentina)

www.locobrusca.com

Es actor, diagnosticado psico-clown y se ha especializado en la performance de calle. Tomando el humor como herramienta fundamental de trabajo, ha encontrado un estilo propio para recrearlo en cualquier ámbito. A través de sus años de experiencia ha adquirido numerosas habilidades que hacen de él un profesional flexible y completo (pantomima, bufón, monociclo, malabares, globoflexia, pirofagia, danza, etc.) y lo han convertido en LOCO BRUSCA. Sus personajes Speerman, General Mierden, Don Zoilo y El Hombre Esquizofrénico del Siglo XXI, son cuatro de las producciones que actualmente muestran su evolución, a través de diferentes y particulares visiones de los tiempos que corren, utilizando diversos lenguajes del humor: blanco, adulto, negro, intelectual, infantil, ácido, bizarro, político, picaresco, directo, indirecto, entre otros.

locobrusca3Comenzó a estudiar actuación en la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, Argentina. Eligiendo desarrollarse como artista en Barcelona, estudió Dirección de Cine mientras comenzaba a dar sus primeros pasos en la actuación de calle. Desarrolló su aprendizaje con los maestros Johnny Melville, Jango Edwards, Albert Vidal, Gabriel Chamé Buendía y Elizabeth Couchetief a finales de los 80, para adentrarse en un universo de la comedia. Más tarde pulió la actuación del clown con John Wright; drama con Ernie Martín, y recientemente, teatro experimental con Stephan Metz.

 

mimusen1Mimusen (Alemania)

www.mimusen.de

Este dúo se conoció durante los estudios de teatro en la Etage de Berlín y allí además del arte del mimo y de la actuación descubrieron que ambos tenían una habilidad adicional y es la de ser músicos.

El uno toca guitarra y el otro toca el serrucho dándole una atmósfera de entera comicidad a su espectáculo.

mimusen2Todo su humor juega en el silencio un papel que oscila entre Buster Keaton y Mr Bean.

La elaboración dramática es de elevado sentido y fino sentido del humor.

En el medio escénico de Berlín, ellos son reconocidos por su especial limpieza y por la elaboración cualitativa de sus trabajos.

Comparten comúnmente escenarios con grupos como Mimomagique que nos visito recientemente en Medellín.

taladro1Compañía de Teatro Gestual Taladro (Chile)

TALADRO, es un engranaje que tiene todo lo que se necesita para hacer funcionar un espectáculo callejero en vértigo. Los intérpretes reconocieron en el otro la misma finalidad en estilos diferentes logrando una mezcla dinámica y complementaria que los llevo de ser la broca al Taladro, teniendo todo lo que se necesita para funcionar frente a cualquier situación, madera, piedra, metal, cabezas y todo lo que pueda ser perforado.

taladro2El espectáculo SU - SESO TALADRO, es el ultimo de 2 anteriores que los han llevado desde Chile a Buenos Aires, Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Italia y España.

Taladro se forma a partir de la investigación del movimiento y el gesto en el espacio urbano, esto, conforma un virtuosismo casero de desbordante imaginación llevando al publico a un espectáculo en vértigo.

 

rulo1Rulo Clown (México)

Actor, mimo, clown, malabarista y acróbata.

Como actor se ha desarrollado en diversas escuelas de actuación: Escuela de Arte Teatral del Instituto Nacional de Bellas Artes, Colegio de Literatura Dramática y Teatro en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de México (UNAM), Centro Universitario de Teatro, Casa del Teatro, Casa del Lago, entre otras.

rulo2Como mimo y clown ha tenido la oportunidad de tomar talleres y cursos con diversas personalidades en la que destacan: Gabriel Zamora; Grupo Zaz, Ricardo Leal; Grupo Sintáxis, Rafael Pimentel, Danielle Finci; Teatro Sunil, Anatoli Lucachov, Danil Artamonov, Serguio Canto, Theatre Frederik, Etiene Decrux.

En el arte del malabar y acrobacia ha sido autodidacta apoyándose en teorías de varias técnicas, como son: lucha escénica, técnica acrobática rusa, malabarismo estético y circense, etc.

 

 

 

joaoJoao Clown (Portugal)

Un ingenuo y entusiasta payaso decide presentar al público su poético espectáculo. El protagonista nos llevará hasta una supuesta playa para vivir un día como cualquier artista bien equipado. Poco a poco nos introducirá en un mundo lleno de objetos, sonidos y situaciones ocurrentes y delirantes que rayan el absurdo y la comicidad sin límites.

 

claudio-levati1Claudio Levati (Italia)

Claudio Levati nace en Italia en el 1975 donde estudia música (piano y guitarra). Su carrera como actor empieza tras un primer contacto con la comedia del arte y el teatro; luego se introduce en el match de improvisación teatral en Italia y llega al mundo del clown y del teatro de calle formándose con Jango Edwards y Peter Ercolano, Eric de Bont, Ian Algie, Loco Brusca, Johnny Melville y Adrián Schzvarstein.

A partir del 2005, imparte cursos de clown y risoterapia en Milano y Varese (Italia) y en Barcelona.

Durante los veranos 2005,2006 y 2007 trabaja en un proyecto de animación y espectáculo en Locarno (Suiza).

En noviembre de 2007 realiza su primera expedición con Payasos sin Fronteras a Siria, actuando y trabajando con refugiados iraquíes en Damasco.

Desde noviembre de 2004 hasta la actualidad reside en Barcelona.


claudio-levati2Combina su trabajo de clown y de artista de calle entre Jango Edwards, a quien acompaña al piano en su show e interviene con sus propios sketches cómicos, la Cia de teatro de calle Kamchatka, Stefano Iaboni en Il padrino 4 dirigido por Jango Edwards y Loco Brusca en Baka Shtruck.

 

 

paraguas-rojo1Paraguas Rojo (Costa Rica)

www.paraguasrojo.com

Cual de los dos tiene el mejor banano

A pesar de tener un titulo sugerente, esta obra es para todo público. Saco intenta demostrar que el banano que el posee tiene mayores ymejores ventajas que el de Pepe. Pepe trata de demostrar lo contrario, avecinándose de esta manera al desastre total,para cuando Pepe logra la absoluta catástrofe con su banano, el cual se parte, se divide y termina hecho puré sobre Saco…para ese entonces el público ya esta en el bolsillo de Pepe, obteniendo de esta manera el descalabro absoluto sobre Saco. Expectativa, música, ritmo y muchas risas.

paraguas-rojo2El viaje

Cargado con un poco de mal animo Saco decide realizarle una mala pasada a Pepe, de esta manera inventa un cuento sobre la realización de un viaje el cual beneficiara a los dos, cuando en realidad lo que Saco desea es mojar a Pepe de cualquier manera posible…¿Lo logrará?