mimojam1Mimo Jam  (Cali)

Obra: Voz en Off

"Voz en off" es un espectáculo cuyo tema central es la interacción de la tecnología en nuestra vida cotidiana. Es una reflexión sobre la incomunicación humana en la era de las comunicaciones. La humanidad vaga a la deriva con los nuevos inventos tecnológicos, incapaz ya de descubrir su verdadera esencia, ha perdido el norte, corriendo, con entusiasmo desbordado, pero sin saber para donde. Las maquinas hacen bulla, los hombres.

 


mimosyclowns1Mimos y Clowns (Barranquilla)

Obra: El Film de la risa


Mimos y Clows es una organización artística y cultural creada con el objetivo de investigar promocionar y proyectar el arte del mimo y el payaso, el teatro y la cultura en general.

La producción y creación del grupo se fundamenta en el conocimiento teórico y practico del teatro, el mimo y el payaso enfatizando en la improvisación como técnica básica de exploración, también con el juego y la participación del público como estrategia de producción dramatúrgica.

Frente a la técnica del mimo y el payaso la preocupación del grupo es la combinación y conjugación de estas dos técnicas en una sola, para la configuración de lo que podría ser el Mimo Clown o Mimo Payaso como un género especifico en las Artes Escénicas. En este sentido, el grupo, se basa en el estudio detallado de cada una de estas técnicas, caracterizando cada una de sus especificidades. Así mismo enfatiza su búsqueda en las distintas manifestaciones, tanto artisticas, humorísticas y populares de las comunidades, en pro de hallar luces sobre posibles elementos de un mimo, un payaso mas nuestro. En este sentido las fiestas populares, carnavales, las plazas públicas… así como los clásicos personajes del humor y folclor nuestro representan la fuente y el punto de partida fundamental.

En esta dinámica se ha venido configurando la propuesta estética y poética del grupo, donde el juego, la fiesta, el color y la participación del público son los elementos fundamentales de la producción artística.


Medussa (Bogotá)


Artista con amplia formación corporal, especialmente en danza contemporánea y técnicas circenses, ha tomado talleres en la Universidad Nacional, Programa Tejedores de Sociedad, Instituto Universitario de Danza de Venezuela, Festival Iberoamericano de Teatro, Casa del Teatro Nacional, entre otros.

Obra: Ausencia
Ausencia, su montaje surgió como resultado de la exploración en la manipulación de objetos, a partir de ahí, empieza otro proceso; danza contemporánea, laboratorio de investigación respecto a: objeto-movimiento-espacio-cuerpo.

La puesta en escena tiene una duración de 10 minutos, tiempo en el cual se desarrolla una trama, utilizando las técnicas de la danza contemporanea, teatro gestual y manipulación del elemento.

Se cuenta una historia de amor, sensualidad, tristeza, ausencia del ser amado y vejez. Sentimientos y acciones, realidad de cada ser humano.


kmimo1Kmimo (Bogotá)

Obra: Te esperaré


Cuenta la historia de un CLOWN despechado y solitario que persigue su amor ideal, en el camino de su búsqueda rechaza a varias candidatas por no parecerse a su modelo. Al final su ceguera no le permite reconocer lo que tiene sino hasta que lo pierde. La obra se desarrolla en un acto y tiene la permanente participación del público y la risa como protagonista constante.