shantyoyarzabal1Shanty Oyarzabal (México)

www.shantioyarzabal.com
Obra: La danza de la muerte

Inspirada en diferentes piezas arqueológicas de Ídolos y deidades antiguas, se arraiga en la tradición del Culto a la Muerte de México. Es la representación de la vida y la muerte.
Representa la vida y la muerte a través de 2 caracteres diferentes El primero es una figura con máscara de carta sonriente de cerámica que aparece como una escultura recién excavada que cobra vida y poco a poco empieza a bailar sin cesar hasta caer al suelo y romperse.

El segundo personaje es la muerte misma que cobra vida.
A través de una gama variada de temblores, saltos y caidas, se expresan las diversas facciones de la muerte que aparece a nuestros ojos frágil, temblorosa, vieja, juguetona, insaciable, pero sobre todo impredecible.

sebas1Manuel Sebastian "Sebas" (España)

www.sebasweb.com
Obra: Cartón Combo

Este espectáculo de malabares y teatro gestual, es una propuesta lúdica y divertida basada en la manipulación de objetos que mezclan la poesía con movimiento.

La escena está vacía. Un excéntrico personaje irrumpe con su carretilla y cajas.
La sorpresa, desesperación, proezas y alegrías son parte del día a día. De la carretilla improvisa un pequeño escenario; con las cajas baila, pelea, descubre... Pelotas que entran y salen; Suena un vals... se peina...


Huguittene Payaso (Argentina)

www.chacovachi.com
Obra: Salutte


Hugo Nappi es Huguittene Payaso, nacido el la Argentina de padres Italianos, en 1990 descubre la posibilidad de empezar un viaje eterno y sin pensarlo dos veces, se embarca en el maravilloso mundo del payaso. En esta oportunidad nos presentará su espectáculo Salutte, una serie de cuadros.


marieelisabethcornet1Marie Elisabeth Cornet (Francia)

Obra: Mélokomix

Cuando el espectáculo comienza, Claudine está ya allí. Siempre ha estado allí, incluso antes de que la sala exista. Es un fantasma extraviado. Atormenta las cortinas y antes de eso vivía en los libros. Cada vez que el teatro es lleno, celebra y es la misma excitación, el mismo desafío: hacer un espectáculo que no existe, y que no existirá más que esta noche.

Vibra todas las historias que hicieron temblar la sala, de todos los humores, todas las declaraciones de amor, todos los asesinatos abominables, los reyes, las reinas, los traidores, los venenos y los héroes encerrados en un grande galimatías y que sólo quieren salir para vivir una vez más.

Para eso tiene necesidad de los espectadores.


jogandonoquintal1Companhia do quintal (Brasil)

www.jogandonoquintal.com.br


Presentan un novedoso show de payasos e improvisación. Marcio su director es un payaso egresado de la escuela de Jacques Lecoq 1997 en Paris. Ha viajado con la organización Payasos Sin Fronteras por Madagascar, África y Kosovo en los campos de refugiados. En Sao Paulo imparte clases de payaso en una escuela de clown y teatro. Jogando se especializa en la improvisación escénica, técnica teatral que ha venido cobrando fuerza en los distintos escenarios del mundo los cuales invitan a Jogando como el Festim - Festival Internacional de Impro en España.

Obra: A Casa Viva
Espectáculo estrenado en el Festival de Curitiva Brasil en 2001. A partir de escenas y objetos cotidianos o pide licencia al público para contar su historia. Como não tem casa,não tem parceiros,não tem cenário,faz dos espectadores parte integrante da apresentação. Improvisa a partir dos situaciones que surge e faz do público co-autor de seu espetáculo.

Obra: In Memorian - Cizar Parker
Cizar Parker es una de las estrellas de rock contemporáneo que trata de conciliar su carrera con una atribulada vida personal, marcada por el trauma de la infancia y el acoso de sus aficionados. Su gran éxito, campeón en las paradas de éxito, que trae consecuencias no deseadas, haciendo su gira de su pasaporte por parte de Colombia a la muerte.

Obra: O Eterno Retorno
El eterno retorno es un espectáculo que habla de los rituales de los cumpleaños (cumpleanos) y todo lo que se relaciona con este universo: pasteles, velas, regalos, fiestas y desejos.João Grandão y Mademoiselle Blanche son 2 amigos que, si pudieran, cumpleaños de todos los días y, por lo tanto, la preparación de sorpresas todo el tiempo que los compartan con el público.


Compañía de Teatro Gestual de Chile  (Chile)

Taladro, es un engranaje que tiene todo lo que se necesita para hacer funcionar un Espectáculo Callejero en vértigo. Los intérpretes reconocieron en el otro la misma finalidad en estilos diferentes logrando una mezcla dinámica y complementaria que los llevo de ser la broca al Taladro, teniendo todo lo que se necesita para funcionar frente a cualquier situación, madera, piedra, metal, cabezas y todo lo que pueda ser perforado.Desde el nacimiento de la compañía, el designio es una articulación recargada que finalmente resulta ser un espejo sátiro, bizarro y caricaturesco de los mas bajos defectos humanos para hacer una hipérbole crudamente real de los percances citadinos y obstáculos fatales en los laberintos de la Ciudad.

Obra: su - seso taladro
Este espectáculo, Es el ultimo de 2 anteriores que los han llevado desde Chile a Buenos Aires, Perú, Brasil, Bolivia, Ecuador, Colombia, Italia y España. Taladro se forma a partir de la investigación del movimiento y el gesto en el espacio urbano. Esto conforma un virtuosismo casero de desbordante imaginación llevando al publico a un espectáculo en vértigo, "SU – SESO TALADRO".


aeroteatroAeroteatro (Bélgica - Colombia)

aeroteatro.co

Dos actores "Se juegan la vida en escena" dándolo todo hasta el último aliento, con el propósito de despertar la alegría y el asombro en el público, interactuando con él, cambiando de personajes y utilizando como línea transversal de toda la obra las técnicas circenses (trapecio, tela, acrobacia de piso, acrobacia en zancos, lira).

Obra: risasson
La pequeña Andrómeda viene de un pueblo lejano en la alta montaña (la tela) y anda en busca de la alegría para devolverla de nuevo a su pueblo, ya que los adultos la han dejado perder, porque solo se ocupan del dinero, de trabajar, y comprar, comprar, comprar... olvidándose de sentimientos como la ternura, el amor y la solidaridad. Andrómeda busca entre el público, pregunta como es la alegría, que tamaño tiene, que color… Hasta que se encuentra con Pirilu, un viejo juglar que le enseña que la alegría puede estar en cualquier parte por que nace del corazón, además le revela a Andrómeda y a todo el público presente la magia del circo. La niña debe tener mucho cuidado, por que un malvado ogro de su pueblo la está buscando para evitar que encuentre la alegría.

Dos actores "Se juegan la vida en escena" dándolo todo hasta el último aliento, con el propósito de despertar la alegría y el asombro en el público, interactuando con él, cambiando de personajes y utilizando como línea transversal de toda la obra las técnicas circenses (trapecio, tela, acrobacia de piso, acrobacia en zancos, lira).

Obra: om conexion (danza odissi)
La puesta en escena se compone de dos danzas, basadas en historias épicas y compuestas por el guru Keluchaham Mohapatra, el llamado “padre” de la danza Odissi.

La danzarina Eva Magdalena Boddez formada con los gurus y grandes investigadores e intérpretes de la Danza Odissi: Keluchaham Mohapatra y Kum Kum Mohanthy en Bubhaneswar en el estado de Orissa de la India, está acompañado por Alvaro León Perez, actor y narrador, quien realiza una introducción al lenguaje de la danza Odissi, para ilustrar y adentrar al público en el maravilloso lenguaje de las mudras, y del gesto corporal de las danzas a interpretarse.

La primera danza es una Palavi, que se caracteriza por sus movimientos suaves y encantadores, En “Basanth Palavi” el público logra apreciar el canto de Krishna a la primavera, se siente el aroma de los capullos en flor, Cupido ronda por los jardines, lanzando sus flechas de amor, las jovencitas cual mariposas esparcen su encanto, los pájaros juegan celebrando el colorido de la vida. La danza acelera para finalizar en una cadencia de pies, torso, cuello, cabeza y ojos.

La segunda danza es una Abhinayas, es un género dentro de la danza Odissi que combina la danza pura (nritya) con la expresión teatral. Las abhinayas se caracterizan por el lenguaje de las manos (las mudras), el gesto facial y corporal y el trabajo rítmico de los pies con los cuales la danzante representa las canciones. Esta danza titulada Saya Kunja hace alusión a Rada, la de los ojos flor de loto, quien se niega ir a una fiesta. Sus amigas le advierten, si no va corre el riesgo que Krishna corteje a otras mujeres. En esta danza se ve reflejado el universo de las mujeres en la india: cómo juegan, se bañan juntas, se adornan.