VelatropaVelatropa (Bogotá)

Compañía teatral que incursiona en el teatro gestual en grupo. Es una apuesta del festival al aporte de los jóvenes y a las nuevas expresiones para todo tipo de público.

Obra: 8 1/4 ¡Corre Sarita corre!
En un día cualquiera Sarita , una pequeña niña se encuentra de repente viviendo un sin fin de aventuras en las calles de la ciudad, debido al Estallido de un disturbio social. Como consecuencia de este desorden todos los Transeúntes se ven obligados a huir, y Sarita tiene un inesperado encuentro con Don Pedro Salazar, el principal afectado, y a quien busca la policía. Él, temiendo por su libertad encomienda a esta pequeña, la misión de entregar a su hijo, actor de teatro, un par de zapatos rojos antes de las 8 y ¼, hora del inicio de la obra de la cual hace parte. Este trabajo muestra las situaciones que hacen parte de la realidad latinoamericana vivida en las calles de una ciudad.

 

Teatro Hora 25Teatro Hora 25 (Medellín)

Un aporte al teatro gestual de este reconocido grupo de la ciudad. Con dramaturgia para el teatro no verbal que demuestra que el cuerpo no tiene barreras para narrar y comunicar historias y emociones.

 Obra: La Mujer de las Rosas 

Idea original de Héctor Lorza y Farley Velásquez; dirigida por este último. Éste espectáculo posee un concepto de la imagen poética y de la teatralidad de las acciones físicas, desembocando en una profunda belleza y conmoción de los sentidos a través de una historia de amor.

Teatro Hora 25El cuento es una historia de amor que comienza cuando un niño y una niña juegan en algún rincón de una casa de campo, el pequeño resbala de una escalera y muere. Su cuerpo es enterrado, pero él, como fantasma o espíritu, sigue viviendo en aquel lugar.

Pasan veinte años, la niña regresa a la casa convertida en una mujer dedicada al cultivo de las rosas. El niño que es ahora un hombre trata de hacerle sentir su presencia de diversas maneras. La mujer lo presiente, sabe que alguien la acompaña, vive con ella y desordena las rosas que ella cultiva.

A pesar de esa cercanía el hombre debe esperar a que ella envejezca y a que sea la muerte la que lleve del brazo a su amada para el ansiado reencuentro.

 

Carlos ÁlvarezCarlos Álvarez (Medellín)

El más reconocido de los mimos colombianos en la técnica del Clown. Representante por nuestro país en festivales reconocidos en el mundo. Además es co-organizador del festival en la Dirección artística.

 

 

 

Jader MimoJader Mimo (Medellín)

Un Clown versátil, ingenioso y exigente con el manejo de su cuerpo, que lo emparenta con la acrobacia y el arrojo de l os artistas circenses. Es reconocido en el contexto local y nacional. Además es co-organizador del festival en el área de los eventos especiales.

 

 

 

Elkin GiraldoElkin Giraldo (Medellín)

Un maduro y experimentado mimo y actor gestual patrimonio del teatro nacional. Un trashumante por vocación que deja buen nombre del país con su trabajo en el mundo y de paso hace contacto con los artistas que participan en nuestro festival.

 

 

Edwin Giraldo (Medellín)

Un joven mimo resultado de la experiencia pedagógica del festival y de la experiencia de los mimos locales. Participará como director de las jornadas pedagógicas del festival.

 

Teatros de Mimos Clown (Barranquilla)

Los nuevos mimos resultado de los talleres y del Festival Mímame que también tendrán su espacio en un evento programado para ellos, donde darán a conocer su trabajo. Provienen de barrios de las distintas zonas de la ciudad.